Saltar al contenido
Inicio » EFEMÉRIDES | 4 de Junio: Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión

EFEMÉRIDES | 4 de Junio: Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión

Compartir en redes

El 4 de junio es el 155.º (centésimo quincuagésimo quinto) día del año en el calendario gregoriano y el 156.º en los años bisiestos. Quedan 210 días para finalizar el año.

-Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión.

-Día Mundial de la Fertilidad.

HECHOS DESTACADOS

1946: en Argentina asume su primera presidencia Juan Domingo Perón.

1952: en Argentina, tras la reelección en noviembre de 1951, Perón toma posesión nuevamente de la presidencia argentina.

1975: en Argentina el nuevo ministro de economía Celestino Rodrigo lanza un drástico plan de ajuste para combatir la inflación, reducir el déficit fiscal y sincerar el tipo de cambio, dando origen a la grave crisis económica y social conocida como el Rodrigazo.

1982: el club de fútbol F. C. Barcelona anuncia el fichaje del futbolista argentino Diego Armando Maradona por casi mil millones de pesetas.

1989: en Pekín (China), el Gobierno ordena la represión de estudiantes en la plaza Tian Anmen. Mueren entre 800 y 2400 personas.

2005: en Chile, Marcelo Salas convierte su gol número 35 ante la escuadra de Bolivia, y se transforma en el goleador histórico de la selección de fútbol de Chile.

2009: el director de cine y televisión David Attenborough resulta elegido para recibir el premio Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales, «por sus grandes aportes a la defensa de la vida y a la conservación del planeta».

2021: El Club Atlético Colón de Santa Fe Argentina sale campeón de la copa de la liga nacional por primera vez en 116 años, y la ciudad de Santa Fe queda tomada por sus simpatizantes que festejaron durante 3 días en las calles de la ciudad.

NACIMIENTOS

1938: Carlos Sahagún, poeta español (f. 2015).

1975: Angelina Jolie, actriz estadounidense.

1988: Lucas Pratto, futbolista argentino.

FALLECIMIENTOS

1825: Fallece General Domingo French, patriota argentino del movimiento de Mayo.


Compartir en redes