Saltar al contenido
Inicio » EFEMÉRIDES | 22 de Julio: Día Mundial del Cerebro

EFEMÉRIDES | 22 de Julio: Día Mundial del Cerebro

Compartir en redes

El 22 de julio es el 203.º (ducentésimo tercer) día del año en el calendario gregoriano y el 204.º en los años bisiestos. Quedan 162 días para finalizar el año.

-Día Mundial del Cerebro, impulsado por la Federación Mundial de Neurología (WFN).
-Día Internacional del Trabajo Doméstico.

HECHOS DESTACADOS

1894 – PRIMERA CARRERA. Entre las ciudades francesas de París y Rouen se corre la primera carrera de la historia del automovilismo, en la que participaron 21 competidores. Fue organizada por el periodista Pierre Giffard, pionero del periodismo político moderno y prolífico organizador de eventos deportivos, entre ellos la Maratón de París.

1944 – FONDO MONETARIO. En el complejo hotelero de Bretton Woods (Nueva Hampshire, EEUU) termina la conferencia económica de las Naciones Unidas en la que se acordó la creación del Fondo Monetario Internacional y del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, más conocido como Banco Mundial, su “entidad gemela”.

1992: en Colombia, Pablo Escobar ―temiendo la extradición a Estados Unidos― se fuga de su lujosa celda en la cárcel de máxima seguridad conocida como La Catedral.

2007: en Canadá, la Selección Argentina sub-20 se consagró campeona mundial de la categoría tras derrotar en la final a Rep. Checha por 2-1. Está consagración significó la 6° para LA REINA DEL FÚTBOL en campeonatos mundiales de la categoría, siendo la máxima ganadora histórica.

2009: eclipse solar total, el más largo del siglo xxi, con una duración de 6 minutos y 39 segundos.

2022: en Amazon Prime, tuvo su estreno mundial Selección Argentina: La Serie, un recorrido íntimo por La Scaloneta, un equipo que enamoró a un país entero y que hizo historia con la Selección Argentina de Fútbol.

NACIMIENTOS

1932: Óscar de la Renta, diseñador de ropa y empresario dominicano (f. 2014).

1944: Rick Davies, músico británico, de la banda Supertramp.

1946: Danny Glover, actor estadounidense.

1954: Al Di Meola, guitarrista de jazz estadounidense.

1955: Willem Dafoe, actor estadounidense.

1962: Ulises Butrón, músico y cantante argentino (f. 2019).

1964: John Leguizamo, actor colombiano.

1975: Dolores Barreiro, modelo argentina.

1992: Selena Gomez, actriz y cantante estadounidense.

FALLECIMIENTOS

1990 – MANUEL PUIG. A los 57 años muere en la ciudad mexicana de Cuernavaca el escritor argentino Manuel Puig, autor de ocho grandes novelas, entre ellas “Boquitas pintadas” (1969), llevada al cine por el director Leopoldo Torre Nilsson en 1974. Puig fue fundador del Frente Liberación Homosexual.

2023: Ernesto Mastrángelo, futbolista y director técnico argentino (n. 1948).


Compartir en redes