Saltar al contenido
Inicio » EFEMÉRIDES | 13 de octubre: Día del Psicólogo

EFEMÉRIDES | 13 de octubre: Día del Psicólogo

Compartir en redes

El 13 de octubre es el 286.º (ducentésimo octogésimo sexto) día del año —el 287.º (ducentésimo octagésimo séptimo) en los años bisiestos— en el calendario gregoriano. Quedan 79 días para finalizar el año.

Día del Psicólogo en Argentina -Se celebra el Día del Psicólogo en conmemoración del Primer Encuentro Nacional de Psicólogos y Estudiantes de Psicología realizado en la ciudad de Córdoba en 1974.

-Día Internacional para la Reducción de los Desastres

-Día Mundial de la Trombosis

 

HECHOS DESTACADOS

1792: en Washington (Estados Unidos) comienzan las obras de la Casa Blanca, residencia de los presidentes.

1972: en los Andes se estrella el avión que trasporta a un equipo de rugby uruguayo. El vuelo 571 de la Fuerza Aérea de Uruguay con 45 personas a bordo, entre ellos el equipo uruguayo de rugby del Old Christians, se estrella en un risco de la cordillera de los Andes en la provincia de Mendoza cuando viajaba hacia Chile. El siniestro causó 29 muertos mientras que 16 pasajeros sobrevivieron a duras penas hasta que fueron rescatados, entre el 22 y el 23 de diciembre de 1972.

1980 – PÉREZ ESQUIVEL. El dirigente humanitario Adolfo Pérez Esquivel recibe el Premio Nobel de la Paz de 1980 por su compromiso con la democracia y la defensa de los derechos humanos frente a las dictaduras militares latinoamericanas.

2010 – 33 MINEROS. Rescatan con vida a los 33 mineros que llevaban 69 días atrapados a una profundidad de 720 metros en la mina chilena San José a causa de un derrumbe. Hasta ahora es el mayor y más exitoso rescate de la historia de la minería a nivel mundial. El evento acaparó una gran cobertura mediática, con alrededor de 1.000 a 1.300 millones de telespectadores.

2016 – Bob Dylan recibe el premio Nobel de literatura.

2022: Marcelo Gallardo anuncia su retiro del Club Atlético River Plate luego de ocho años como entrenador.

 

NACIMIENTOS

1908: Tania, cantante de tangos argentina (f. 1999).

1941. Nace Paul Simon, cantante, compositor y músico estadounidense conocido por su carrera en la música pop, especialmente por su trabajo con Simon & Garfunkel y por su carrera en solitario. Junto a su amigo de la infancia, Art Garfunkel, formó el dúo Simon & Garfunkel en la década de 1960. Juntos crearon algunas de las canciones más recordadas de la música folk y pop, como The Sound of Silence, Mrs. Robinson y Bridge Over Troubled Water.Después de la separación del dúo en 1970, Paul Simon continuó su carrera en solitario. Lanzó una serie de álbumes como Graceland, que incorpora influencias africanas y ganó un Grammy, y Still Crazy After All These Years, que también obtuvo el Grammy al Álbum del Año.

1962: Kelly Preston, actriz estadounidense (f. 2020).

1967: Javier Sotomayor, atleta cubano.

1971: Sacha Baron Cohen, humorista británico.

1980: Ashanti, cantante estadounidense.

1982: Ian Thorpe, nadador australiano.

1985: India Martínez, artista española.

 

FALLECIMIENTOS

1981: Antonio Berni, pintor argentino (n. 1905).

2014: Antonio Cafiero, político argentino (n. 1922).

2014: Deborah Warren, actriz argentina (n. 1959).


Compartir en redes