Saltar al contenido
Inicio » EFEMÉRIDES | 10 de Julio: Día del Comerciante en la Argentina

EFEMÉRIDES | 10 de Julio: Día del Comerciante en la Argentina

Compartir en redes

El 10 de julio es el 191.º (centésimo nonagésimo primer) día del año en el calendario gregoriano y el 192.º en los años bisiestos. Quedan 174 días para finalizar el año.

Argentina: Día del Comerciante: Esta fecha recuerda la fundación la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, una entidad que tuvo una gran influencia en el desarrollo mercantil del país.

-Día de The Beatles -El día de The Beatles celebra el regreso triunfante de la banda británica de rock, The Beatles de su gira estadounidense a Liverpool el 10 de julio de 1964, justo a tiempo para la premier de su película A Hard Day’s Night. Este día es considerado uno de los puntos de referencia en su ascenso a la fama, y desde 2008, su aniversario ha sido celebrado como el día de The Beatles en Liverpool y Hamburgo, las ciudades donde la banda sentó las bases para su estrellato. Otros optaron celebrar el «día de The Beatles» el 27 de febrero en los Estados Unidos para celebrar la belleza y paz de la música de los «fab fours» en el momento de la nueva estación de primavera.

Se rumoreaba que la UNESCO había declarado el 16 de enero como día internacional de The Beatles, cosa que fue desmentida horas después.

-Día del Carpincho

HECHOS DESTACADOS

1962: Estados Unidos lanza al espacio el Telstar (primer satélite de comunicaciones).

2019: en Puebla (México), tras 81 años de historia del vehículo, la empresa Volkswagen fabrica el último ejemplar en el mundo del Volkswagen Escarabajo, conocido como el «Vocho».3​

2021: en Brasil y contra la Selección local, en el clásico de clásicos, la Selección Argentina se consagró campeona de América y cortó así con una sequía de 28 años sin títulos. Esta Copa América fue la n°15 para la selección argentina y significó la 1° consagración (en mayores) de Lionel Messi con los colores de su nación.

NACIMIENTOS

1972: Sofía Vergara, actriz y modelo colombiana.
Ronnie James Dio, cantante de Elf, Rainbow, Black Sabbath, Dio, Hear n’ Aid, Heaven and Hell.
Sandy West, baterista de The Runaways.
Tilo Wolff, creador y cantante del dúo Lacrimosa.

 


Compartir en redes