Locales

Durante 2022, nacieron 1.129 niños villamarienses. Hubo muchos más matrimonios que divorcios

Como cada fin de año, el Registro Civil emitió su reporte anual en el que se detallan los diversos trámites efectuados por el organismo en relación a la identidad y situación de los villamarienses. En esta oportunidad, se destaca el nacimiento de 1.129 bebés a lo largo de 2022, y un número de matrimonios que superó ampliamente al de divorcios.

En detalle, del total de nacimientos, 582 inscripciones corresponden a niños y 547 a niñas. De este modo, el total de nuevas vidas presenta un índice menor al de 2021, en el que fueron registrados 1.241 trámites de esta índole. Asimismo, cabe destacar la concreción de cuatro adopciones relevadas durante el período recientemente concluido.

Otro dato a resaltar es el fuerte incremento de matrimonios respecto a 2021, en el que se efectuaron 189 actas conyugales. En esta oportunidad, se presentó un total de 272 casamientos, de los cuales cinco corresponden a uniones igualitarias. En contrapartida, el número de divorcios superó al del año anterior alcanzando un total de 187 disoluciones matrimoniales, es decir, 34 más que los emitidos en el último balance anual.

Por otro lado, fueron notificadas 1.647 defunciones, produciéndose 870 durante la primera mitad del año y 777 durante la segunda.

Entre los servicios que ofrece la repartición se destaca la posibilidad de realizar el cambio de género de una persona, trámite que se llevó adelante en cinco oportunidades a lo largo del año. En tanto, un total de 32.754 diligencias fueron realizadas en torno a la obtención de DNI y Pasaportes.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba