Locales

Dr. Sergio Arroyo: “Nuestro hospital es un polo sanitario con un área bastante importante”

En base a las imágenes que estuvieron circulando por redes sociales, de una cantidad de ambulancias trasladando a personas al Hospital Pasteur, el Director de la institución, Dr. Sergio Arroyo, brindó información al respecto de las mismas.

Hay derivaciones del área programática del Pasteur, de Corral de Bustos, Monte Buey. Hay 48 municipios diferentes que derivan pacientes al Hospital Regional Pasteur. Es la realidad que nos toca vivir, tanto al sector publico como privado de la ciudad.

Nuestro hospital es un polo sanitario con un área bastante importante. Las camas criticas se optimizan de acuerdo al comportamiento de los covid positivo y sus complicaciones.

Estas 2 próximas semanas son sumamente importante, respecto al aislamiento eficiente para poder disminuir los positivos y por ende las complicaciones de esos casos positivos.

Disponibilidad de Camas

Como se ha explicado anteriormente, la disponibilidad de camas es dinámica; se van dando altas y bajas permanentemente. A veces mas altas que bajas o viceversa.

Esto hace que dar una cifra exacta no sería una manera responsable de comunicar. La parte critica está saturada realmente, la cual es el área de preocupación y demanda.

Las ambulancias que desembarcan en el Pasteur, no solo llevan pacientes que deben ser internados, además son llevados al nosocomio para estudios de laboratorio, diagnóstico por imágenes o patologías que no son Covid.

Las ambulancias no llegan a un nosocomio sin asegurarse que,  ya sea del sector público o privado, tenga la disponibilidad que se requiera.

GRC
Author: GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba