La fiscal de Instrucción del Segundo Turno, Juliana Companys, confirmó en las últimas horas que ya son tres los detenidos por el crimen del empresario hotelero de 55 años, Gabriel Alejandro Piedecasas.
De esta manera, empezaría a cerrarse el círculo de sospechosos por el sangriento hecho cometido el sábado 12 de abril en pleno centro de Villa María, aunque no se descartan más detenciones.
La magistrada reconoció que la causa que busca esclarecer el trágico hecho en el centro reúne hasta el momento tres detenidos.
Según consignó, dos de los sospechosos, oriundos de Villa Carlos Paz, tenían o tuvieron una sociedad con el fallecido Piedecasas.
Además, habría una tercera persona a la que le habrían dado la tarea de asesinar al empresario hotelero a cambio de una recompensa económica, que según trascendió, sería de 10 millones de pesos.
Para la fiscal, hubo dos personas que viajaron con destino a Villa María para dar muerte al empresario.
“Aparentemente, habrían venido en un automóvil el socio de Piedecasas, o anterior socio, y un sicario, y habrían cometido este hecho”, manifestó la funcionaria judicial.
Además dijo que dichas personas fueron detenidas en Villa Carlos Paz, en el caso del primer socio investigado, y en la localidad santafesina de Arequito, donde cayó el presunto sicario.
Sobre el tercer implicado, aseguró que enfrenta cargos por el presunto delito de encubrimiento.
Companys reconoció que las tareas investigativas fueron “arduas” durante los primeros instantes.
“Trabajaron más de 30 personas. Estuvo la División Investigaciones de la Departamental San Martín, a cargo del comisario Carabajal; también la División de Investigación Operativa (DIO) con la Policía Judicial de Córdoba“, aseveró.
A los fines de salvaguardar la investigación, la magistrada prefirió por ahora no dar a conocer las identidades de los involucrados ni la trama que se oculta detrás del hecho.
No obstante, sí ventiló que entre la víctima y los victimarios “habría relaciones comerciales”, sobre las cuales no ahondó en detalles.