Deportes

D’Onofrio: «Nunca imaginé ganar tantos títulos como presidente de River»

El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, reconoció que «nunca» imaginó ganar tantos títulos bajo su mandato de ocho años, en la antesala de su salida del cargo frente a la asunción de Jorge Brito, actual vice.

«Estoy muy feliz y muy contento de estos ocho años en River. Me quedan unos días más aún como Presidente y cuando llegué en su momento recibimos a River en una situación económica grave. Sabíamos que lo podíamos solucionar, ganamos primero esos dos campeonatos con Ramón (Díaz) y luego empezamos el ciclo maravilloso con Marcelo (Gallardo). Nunca imaginé ganar tantos campeonatos», recordó el dirigente en una entrevista con Radio Télam.

«River está bien en lo económico, acabamos de firmar dos contratos importantes con Adidas y Socios.com. Hay que tener en cuenta que siempre habrá problemas como mínimos déficits, en River lo hicimos pero siempre con capacidad de pago. El único que se va de la comisión directiva soy yo, el resto sigue, es el mismo equipo», destacó.

D’Onofrio sucedió a Daniel Alberto Pasarella, el presidente que quedó marcado por el descenso a la Primera B Nacional en junio del 2011, y desde su llegada la institución conquistó dos torneos locales, una Copa Campeonato, tres copas Argentina, dos Supercopas Argentina, dos Copas Libertadores -una contra Boca en Madrid-, una Copa Sudamericana, tres Recopas Sudamericana y una Copa Suruga Bank.

«Nunca me metí en el equipo que debía poner o sacar en la cancha. La figura de Enzo Francéscoli siempre fue clave porque hizo de interlocutor. Obviamente con Marcelo alguna vez discutimos pero en general fue todo lo contrario, ambos sabíamos nuestros límites para no invadir los espacios del otro», contó sobre cómo armó el vínculo con el entrenador y el manager.

«River está bien en lo económico, acabamos de firmar dos contratos importantes con Adidas y Socios.com. Hay que tener en cuenta que siempre habrá problemas como mínimos déficits, en River lo hicimos pero siempre con capacidad de pago»

«Gallardo es una persona que analiza todo y responde lo que siente. Él mismo dijo que post consagración con Racing se quería ir a su casa y que luego de pensar vio que había cosas por dar. Me enteré de casualidad que continuaba porque lo vi la misma mañana y lo escuché de su propia boca decir lo mismo que contó ante las cámaras», relató..

Además, D’Onofrio, que participará en la política nacional aunque aún no oficializó en qué coalición, adelantó que seguirá en el fútbol con el cargo de vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) porque se lo pidieron desde «la nueva comisión».

Finalmente, el dirigente aseguró sobre su sucesor: «Jorge Brito tiene absoluta capacidad de darle continuidad al trabajo que venimos haciendo».

Noticias relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!