Saltar al contenido
Inicio » Documentalistas de la Unión Europea registran los proyectos que se ejecutan con el organismo internacional

Documentalistas de la Unión Europea registran los proyectos que se ejecutan con el organismo internacional

Compartir en redes

Como parte de las ciudades elegidas por la Unión Europea (UE) para trabajar de manera conjunta, Villa María se destaca por los diversos proyectos ejecutados a través del Programa de Desarrollo Integrado (PDI). En virtud de ello, un equipo de documentalistas belgas arribaron a la ciudad para llevar adelante un registro audiovisual sobre las diversas obras e iniciativas realizadas en este marco, con el fin de elaborar un documental para la UE.

De este modo, a lo largo de tres días, los realizadores trabajarán en la documentación de los principales proyectos efectuados a nivel local, entre los que se destaca el Centro Comunitario de Inclusión Integral. Desde la institución de barrio Las Playas, el intendente Martín Gill brindó detalles sobre la flamante sede en una entrevista que integrará el film que será presentado en un Encuentro de Ciudades, en Bruselas, durante marzo del próximo año.

En este sentido, el jefe comunal hizo referencia a la recuperación del patrimonio histórico ferroviario para la construcción de un espacio de educación, inclusión, servicios y promoción de derechos abierto a toda la comunidad. Además, hizo mención de las dependencias que allí funcionan, tales como una extensión de la Biblioteca Popular Mariano Moreno, el MuniCerca 2, un auditorio, proyección de cine, sectores tecnológicos, entre otras prestaciones.

También, el trabajo audiovisual tendrá por objetivo registrar el incremento de la forestación mediante la plantación de árboles a través del PDI, la disposición de campanas de reciclaje en distintos puntos de la ciudad, el funcionamiento del BiblioMóvil y el juego de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), creado por el municipio.

Por otro lado, las filmaciones mostrarán el trabajo articulado entre Villa María y Braga, dos ciudades que avanzan en la misma línea de políticas educacionales, ambientales, entre otras, potenciándose entre sí.


Compartir en redes