Destacada

Docentes evaluarán nueva propuesta salarial

La propuesta contempla un aumento anual de 35% para todos los cargos y posiciones del escalafón.

En el marco de la negociación salarial para este 2021 entre el Gobierno provincial y la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, desde la Provincia realizaron una nueva propuesta. Semanas atrás hubo rechazo de la anterior propuesta por parte de la Asamblea Provincial, y en el día de ayer miércoles el Gobierno Provincial presentó formalmente un nuevo ofrecimiento a la docencia cordobesa.
En primer lugar, la propuesta contempla un aumento anual de 35% sin considerar el FONID para todos los cargos y posiciones del escalafón (calculado sobre Enero/21). Teniendo en cuenta el monto por FONID la propuesta alcanza el 36,5% para el cargo inicial.
En segundo lugar, de aprobarse el aumento se otorgaría en los siguientes tramos:
1-Febrero 10 % ( se liquidaría por planilla adicional)
2-Mayo 4 % (llegando al 14 %)
3-Julio 3,5% (llegando al 17,5%)
4-Septiembre 9% (llegando al 26,5 %)
5-Noviembre 8,5 % (llegando al 35 %)
Según informaron desde UEPC, se trata de una propuesta remunerativa en todos sus términos y los jubilados percibirán los aumentos en las mismas proporciones que los activos, pero con el diferimiento de dos meses establecido por la Ley 10.694. Además la propuesta incluye una cláusula de revisión salarial en noviembre.
Además, el acuerdo contempla la creación de una Comisión Técnica Salarial para la revisión y mejora del escalafón docente.
La última Asamblea Provincial de la UEPC rechazó la propuesta salarial y pasó a un cuarto intermedio hasta mañana jueves 11 a las 10 hs. en la que volverá a reunirse, a través de medios virtuales, para evaluar la continuidad de la negociación.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba