Locales

Docente de Veterinaria de la UNVM distinguido con el mayor premio de reproducción bovina a nivel mundial

El docente de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Gabriel Bó, recibió la placa que lo hace merecedor del reconocimiento ‘Simmet price’ a la trayectoria en investigación sobre reproducción bovina. La premiación, que corresponde a una suma de 50 mil euros, se concretó en el Congreso Internacional de Reproducción Animal que se está llevando a cabo en estos momentos en Bologna, Italia.

En el marco del mayor evento sobre reproducción animal a nivel mundial, el docente de la carrera que el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM dicta en la localidad de Villa del Rosario, fue distinguido por su trayectoria y contribución en el ámbito de la investigación sobre reproducción asistida para bovinos. Según destacaron desde el equipo de trabajo de Bó, esta distinción le fue otorgada a fines de 2019 pero por motivos de la pandemia recién este año pudieron hacer efectiva la entrega.

“Este reconocimiento es el mayor prestigio al que puedo aspirar en mi carrera, es un gran orgullo para mí porque es el premio más importante a nivel mundial en el ámbito de la reproducción animal, es la copa del mundo en esta temática”, manifestó el investigador de la UNVM.

El congreso, que se extenderá hasta el 30 de junio, convoca a profesionales de distintas partes del planeta para debatir y compartir avances de sus líneas de trabajo en materia de reproducción animal. En ese sentido, el graduado y ahora docente del Instituto de Básicas, Alejandro Macagno, también se encuentra participando del evento compartiendo información vinculada a la investigación que lleva a cabo el marco de su Doctorado en Ciencias con mención Agroalimentos. Su póster se titula ‘Comparación de tasa de preñez de dos protocolos de IATF de proestro prolongado en vacas Holando en lactancia’ y cuenta con la colaboración de Juan Carlos Tschopp, Javier de la Mata y Emilio Huguenine, quienes también cursan el mismo doctorado de la UNVM.

“El hecho de que un docente nuestro sea reconocido en esta instancia es un logro personal para el profesional pero también representa un logro a nivel institucional porque nos permite posicionarnos como Universidad, en una temática trascendental para el sector productivo” comentó al respecto la decana Carolina Morgante y añadió: “Además, que se exponga el trabajo de estudiantes del doctorado en este evento también refleja resultados de una política de posgrados de calidad que este Instituto viene sosteniendo desde hace años. Estamos muy orgullosos por lo conseguido hasta acá”.

Resulta importante mencionar que Gabriel, además de desempeñarse como docente investigador de la Universidad de Villa María, también forma parte del Instituto de Reproducción Animal Córdoba (IRAC). Institución con la cual el IAP de Básicas y Aplicadas proyecta el dictado de su Maestría en Producción de Carne Bovina.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior