El serbio Novak Djokovic venció ayer al ruso Daniil Medvedev en la final del US Open, alzando su título 24 de Grand Slam e igualando el récord absoluto del tenis de Margaret Court. El N°1 del mundo batió a la tercera raqueta del planeta por 6-3, 7-6 (5) y 6-3 en medio del júbilo del court central de Flushing Meadows, en Nueva York, donde dos años antes había llorado desconsolado por una traumática derrota precisamente ante el mismo adversario. Este domingo, las lágrimas de “Nole” fueron de felicidad cuando se arrodilló en la pista al certificar su cuarta victoria en este Major.
A los 36 años, el gigante de Belgrado corona una temporada asombrosa, en la que lleva conquistados tres títulos de Grand Slam y dejandos atrás en la carrera del tenis masculino al español Rafael Nadal, que permanece con 22. Tras un primer intento fallido en la final de Wimbledon, en la que cayó ante Carlos Alcaraz, Djokovic alcanzó su ansiado número 24 con una exhibición de coraje frente al peligroso Medvedev.
El ruso, que eliminó en semifinales a Alcaraz arruinando la final más pronosticada, no logró esta vez interponerse entre Djokovic y la gloria. En 2021, Medvedev sí había evitado en este mismo escenario que Djokovic completara un pleno de trofeos de Grand Slam en un mismo año, una hazaña que nadie ha conseguido en medio siglo.