Deportes

«Dibu» Martínez será homenajeado como ciudadano ilustre de Mar del Plata

El arquero y figura de la Selección argentina, Emiliano «Dibu» Martínez, será reconocido como ciudadano ilustre de la ciudad de Mar del Plata este miércoles en el Arena Fest de Playa Las Toscas en «La Feliz». Se suma al resto de los futbolistas de la Selección que fueron reconocidos por la ciudad que los vio nacer.

La ciudad costera le hará este homenaje como también lo recibieron el volante Alexis Mac Allister en Santa Rosa, La Pampa; el lateral Marcos Acuña en Zapala, Neuquén; y el defensor Juan Foyth y el arquero Gerónimo Rulli, ambos en La Plata, Buenos Aires.

El festejo marplatense estará organizado por el municipio y el Arena Fest, el lugar elegido para la celebración, que sirvió de punto de encuentro para los hinchas que querían ver el Mundial Qatar 2022.

El proyecto de ley para convertir a «Dibu» Martínez como ciudadano ilustre de Mar del Plata

La diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui presentó el proyecto de ley para que el arquero campeón del mundo se convierta en ciudadano ilustre de la ciudad de Mar del Plata.

Este proyecto de ley recorre desde los inicios de Martínez en «La Feliz», pasando por su adolescencia hasta que viajó a Buenos Aires para formar parte de las inferiores de Independiente. También repasa la vida del arquero en Inglaterra y su paso por la Selección argentina.

Escrito por

NA – Buenos Aires, Argentina

Noticias relacionadas

Botón volver arriba