Locales

Día Mundial del Reciclaje: Se realizó el Festival del canje saludable

Con favorable respuesta y participación de los ciudadanos, una nueva edición del Festival de Canje Saludable tuvo lugar durante la mañana de hoy en el Parque de la Vida. Con motivo del Día Mundial del Reciclaje, vecinos y vecinas se acercaron a las inmediaciones del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio a aportar sus residuos sólidos, contribuyendo al cuidado del medioambiente.

La iniciativa impulsada por el municipio viene llevándose adelante desde el mes de marzo con sede en todos los MuniCerca y prevé continuar su curso en distintos puntos de la ciudad. De esta manera, hasta el momento han sido recaudados más de 8.000 kilos de materiales reciclables mediante la labor articulada de las secretarías de Inclusión Social y Territorio; Ambiente, Obras y Servicios Públicos y Salud.

A través de estas acciones, el municipio busca contribuir a que cada vez más elementos ingresen a la cadena de reciclado, reduciendo el impacto ambiental y utilizándolos como materia prima. Al mismo tiempo, a través del intercambio de los materiales por frutas y árboles se trabaja en la construcción de hábitos saludables de alimentación y el incremento de la reforestación en la ciudad.

GRC
Author: GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba