Saltar al contenido
Inicio » Día Mundial del Reciclaje: realizarán hoy varias actividades y una charla sobre la Triple crisis ambiental con clave local

Día Mundial del Reciclaje: realizarán hoy varias actividades y una charla sobre la Triple crisis ambiental con clave local

Compartir en redes

La Municipalidad invita a la comunidad a participar de las actividades organizadas por el Instituto Libre del Ambiente (ILA) en el marco del Día Internacional del Reciclaje, que se celebra cada 17 de mayo, las cuales tendrán lugar en distintos puntos de nuestra ciudad.

En este sentido, el cronograma de las propuestas es el siguiente:

Canje Saludable:, el Punto Móvil se trasladará al MuniCerca 3, entre las 10:30 y las 13:00 horas.

Allí, vecinos y vecinas podrán intercambiar un mínimo de dos kilos de residuos reciclables limpios como cartón, aluminio, hojalata, tela, telgopor, papel y plásticos, por verduras. Al finalizar, se realizará el sorteo de una computadora reciclada.

Mural de ideas, construyendo mi barrio:, es una actividad propuesta por el Equipo transdisciplinario de Salud Socioambiental de la UNVM para trabajar en colaboración con las y los vecinos del barrio Felipe Botta.

Triple crisis ambiental con clave local: Una charla-debate a cargo del magister en Evaluación de Impactos Ambientales y docente de la UNVM, Luis Tuninetti, que tendrá lugar en el Parlamento de los Niños del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, a partir de las 18:00 horas.

Todas estas actividades tienen por objetivo concientizar acerca de la importancia del reciclaje en las tareas de cuidado y conservación del medio ambiente.


Compartir en redes