Locales

Día Mundial de Reciclaje: se receptaron casi 4.500 ecobotellas

Con una favorable respuesta por parte de vecinos y vecinas, el municipio recolectó alrededor de 4.500 ecobotellas entre enero y abril de este año. Vecinas y vecinos depositaron su aporte en cada uno de los MuniCerca.

Los materiales provenientes de bolsas, envoltorios, etiquetas, entre otros, son receptados en los MuniCerca y luego acopiados para ser enviados a la fábrica 4e, dedicada a la elaboración de productos a partir madera plástica. Entre sus creaciones se destacan mobiliarios, juegos infantiles, maceteros y decks.

Luego, a partir de la materia prima entregada, y a modo de retribución, la empresa hace entrega de piezas que resultan de ella para que puedan ser emplazadas en diferentes sectores de la ciudad.

Al mismo tiempo, se brindan alternativas en la construcción, en el aprovechamiento, la sensibilización ambiental y el impacto social. En este sentido, el municipio busca impulsar la transformación y sostenibilidad a través de una visión integral con valorización y aprovechamiento de los residuos sólidos y plásticos reduciendo el impacto ambiental.

GRC
Author: GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba