Destacada

Día del Trabajador: seis de cada 10 argentinos quieren cambiar de empleo este año

Seis de cada diez trabajadores argentinos aseguró que tiene intenciones de cambiar de trabajo antes de fin de año, mientras que poco más de la mitad señaló preferir un formato “híbrido” de empleo en el que combine presencialidad y home office.

Así se desprende de una encuesta que dio a conocer este jueves la consultora Randstad y entre cuyas conclusiones se advierte que la pandemia “generó un momento bisagra en el mercado del trabajo a nivel global y acentuó una transformación que ya se venía gestando, ligada íntimamente con los objetivos personales y deseos de realización de las personas“.

Esto quedó claramente en evidencia en los Estados Unidos y otros paísesdel mundo a través del fenómeno de los YOLOs (por la sigla en inglés de “solo se vive una vez”) o la “Gran Renuncia”; en la Argentina, se reflejó por un mayor nivel de rotación laboral impulsada por el deseo de cambio y la búsqueda de una mejor calidad de vida.

La CEO de Ransdstad para Argentina y Uruguay, Andrea Ávila, afirmó: “Como resultado de este fenómeno, también estamos viendo casos de personas que se animan a cumplir el sueño de trabajar desde la playa, volver a vivir a su ciudad de origen, que dieron el paso para cambiar de una empresa a otra o se lanzaron finalmente a encarar un proyecto o emprendimiento propio“.

La encuesta reveló además que el 51% de los trabajadores argentinos dijo que si pudiera elegir, su formato de trabajo ideal sería el híbrido.

Por su parte, el 42% de los consultados refirió que su formato laboral ideal es 100% presencial, y un pequeño 7% aseguró que preferiría trabajar en formato remoto al 100%.

Asimismo, al profundizar sobre cuál es el formato híbrido de regreso a las oficinas que les parece mejor, un mayoritario 62% de los consultados aseguró que le parece mejor trabajar dos días remoto y tres días presencial.

“La gran mayoría de las organizaciones que pudieron migrar a formatos de trabajo remotos por la pandemia, estamos hoy gestionando el regreso a las oficinas, algo que podría prejuzgarse como simple, si solo se toma en cuenta que sería volver a la situación pre-pandemia, pero que es un proceso bastante más complejo, ya que implica que las empresas y sus trabajadores renegocien y acuerden un nuevo ‘contrato social laboral’ y las personas se acomoden y acostumbren a nuevas rutinas de organización”, agregó Ávila.

Fuente: minutouno.com

Noticias relacionadas

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!