Saltar al contenido
Inicio » Detuvieron en Misiones a Sebastián Kiczka, hermano del diputado acusado de abuso sexual infantil

Detuvieron en Misiones a Sebastián Kiczka, hermano del diputado acusado de abuso sexual infantil

Compartir en redes

Tras permanecer prófugo durante nueve días, este viernes detuvieron al hermano de Germán Kiczka, en la zona de San Juan de la Sierra. Ambos están imputados por «tenencia y distribución de material de explotación sexual de menores».

Detuvieron a Sebastián Kiczka, hermano del diputado acusado de abuso sexual infantil, en Misiones. Sebastián es acusado por «tenencia y distribución de material de explotación sexual de menores», y estuvo prófugo durante nueve días.

Este jueves, en horas de la noche efectivos de la Policía Rural de Misiones montaron un operativo cerrojo en la zona de San Juan de la Sierra, a 30 kilómetros de Apóstoles, hacia Concepción de la Sierra.

Fuentes policiales informaron que estaba deshidratado y aparentemente alimentándose de limones nada más en el monte. Su hermano Germán fue apresado casi 24 horas antes, en Corrientes, aparentemente estaban juntos en el momento de la detención pero Sebastián logró escapar.

Germán Kiczka, legislador misionero de La Libertad Avanza, fue detenido el miércoles por la noche cuando estaba escondido en un campo de la ciudad correntina de Loreto, a unos 184 kilómetros de la capital provincial. 

A los hermanos Kiczka se los acusa de abuso de menores, ya que en la casa de ambos secuestraron teléfonos celulares, pendrives y notebooks, que se suman a la que ya le habían secuestrado en febrero pasado, con material relacionado con abusos sexuales, imágenes de incestos y de zoofilia, todas vinculadas con menores de edad.

Sebastián y Germán Kiczka eran intensamente buscados desde el jueves 22 de agosto, acusados por la tenencia de material ligado a explotación sexual de niños y niñas, que se develó a partir de una investigación internacional liderada por la fiscal especializada Daniela Dupuy y respaldada por organizaciones como la Coalición de Rescate Infantil y el Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

Un allanamiento realizado a comienzos del mes, en el marco de la misma causa, confirmó la tenencia, en la computadora personal del diputado, de una gran cantidad de material ligado a la pedofilia, a lo que se le suma también videos relacionados a la zoofilia.

La orden de detención de los hermanos la había firmado el magistrado Miguel Ángel Faría, titular del Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles. El funcionario del Poder Judicial ante la fuga elevó a Interpol el pedido de captura a nivel internacional.

Fuente: lmdiario.com.ar


Compartir en redes