En total, la Justicia arrestó a 21 personas por la mega estafa en perjuicio de la obra social Administración Provincial de Seguros de Salud (Apross). Este jueves, por orden del fiscal de Instrucción, José Bringas, detuvieron a seis presuntos cómplices.
Avanza la causa que investiga la estafa contra la obra social provincial con los medicamentos para personas diabéticas.
Semanas atrás fueron detenidos 15 involucrados. Todos están imputados por defraudación calificada. Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), la maniobra de estafa consistía en la obtención de datos de afiliados empadronados según la patología diabetes. Con esos datos, los imputados elaboraban recetas médicas físicas y electrónicas de forma apócrifa.
Además, fabricaban Documentos Nacionales de Identidad (DNI) falsos, que eran presentados a las farmacias para retirar los medicamentos, sea insulina como también tiras reactivas.
El mes pasado personal del Departamento de Delitos Económicos de la Policía de Córdoba realizó varios allanamientos con el secuestro de más de 12 millones de pesos, insulina, medicamentos oncológicos, recetas truchas, computadoras y teléfonos celulares, entre otros elementos ligados a la investigación.
La Fiscalía no descarta que en los próximos días se ordenen más detenciones.
Fuente: La Nueva Mañana