Saltar al contenido
Inicio » Detectaron tala ilegal de árboles sobre Ruta 158, cerca del Jockey Club

Detectaron tala ilegal de árboles sobre Ruta 158, cerca del Jockey Club

Compartir en redes

En la mañana del sábado, personal de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente, detectó poda indiscriminada y no autorizada sobre ruta 158, a la altura del Jockey Club.

De acuerdo a lo manifestado por las autoridades, se extendió autorización al propietario de la vivienda referida para extraer dos ejemplares: uno por encontrarse ahuecado y otro por presentar malas condiciones sanitarias, estar ubicado en ochava e inclinado sobre la ruta, representando un peligro para el tránsito del sector.

Sin embargo, personal de Ambiente del municipio detectó durante un control de rutina la poda excesiva y realizada a modo de tala no autorizada en otros tres ejemplares.

Inmediatamente, y al identificarse el hecho delictivo, se constató la infracción que será remitida vía acta al Juzgado de Faltas a primera hora del día lunes.

Además, y como parte de las propuestas del municipio para comprometer a todos los vecinos y vecinas en el desarrollo de una Villa María amigable con el medio ambiente, se le solicitará al responsable que ejecute acciones tendientes a la reparación del daño ambiental ocasionado.


Compartir en redes