El intendente municipal Eduardo Accastello encabezó la ceremonia donde se designó con el nombre “Pedro Viñas” al Hall Central de la planta baja municipal, al conmemorarse los 141 años de la primera intendencia villamariense.
En un segundo momento, en el marco de la celebración protocolar y ante la presencia de autoridades de distintos credos, miembros del Departamento Ejecutivo y vecinos, se procedió a designar al Salón Blanco bajo el nombre “Intendente Carlos Emilio Pizzorno”.
Luego, referentes de distintas credos brindaron un oficio interreligioso al bendecir los atributos que constan de una Banda y Bastón de Mando. En ese sentido, participaron: en representación de la Iglesia Evangélica, Luis Perez Seggiaro; por parte de la Comunidad Judía, Pablo Gornitz; y en nombre de la Iglesia Católica, el Obispo Diocesano de Villa María, Samuel Jofré Giraudo.
En la ocasión, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese, colocó por primera vez los atributos al intendente Eduardo Accastello.
Cabe mencionar que las insignias serán utilizadas en las ceremonias de Asunción de los Intendentes entrantes, como elementos de alta significación para investir al titular del Departamento Ejecutivo Municipal elegido por la voluntad popular, como, así también, en los actos protocolares de mayor relevancia.
En detalle, la Banda lleva los colores de nuestro Pabellón Nacional, el Escudo Oficial que nos identifica como ciudad, y representará a toda la comunidad, sus habitantes y barrios, expresados en los 39 alambrillos que conforman la borla.
Luego, recibió el Bastón de Mando, fabricado con madera local de incienso por un carpintero de la ciudad. Su empuñadura y regatón, fue realizado a mano por un orfebre de la ciudad, oficio que adquirió a través de sus familiares y lleva 60 años de historia.
Se confeccionó en un metal característico, revalorizando la cultura gauchesca. Lleva obligatoriamente el Escudo Oficial de nuestra Ciudad y los elementos que el Intendente portador considere.
Al respecto, el intendente Accastello, dijo: “este Palacio Municipal, que es la casa de todos los villamarienses, recuerda desde ahora el nombre de tres intendentes que gobernaron en distintos momentos. Al recuerdo de Miguel Ángel Veglia, incorporamos a dos grandes gestores como Pedro Viñas y Carlos Emilio Pizzorno”.
“Villa María es maravillosa justamente por esa simbiosis que vincula su esencia de ciudad abierta con nuestras raíces fundacionales, con la fe, la esperanza, el trabajo y la utopía de vivir en paz y en comunidad en esta tierra. ”
Velada De Gala
Posteriormente, el intendente municipal Eduardo Accastello, junto a miembros de su gabinete, encabezó la Velada de Gala en el Teatro Verdi.
La ceremonia, en vísperas del aniversario Nº 157 de la fundación de la ciudad, comenzó pasadas las 20,30 horas y contó con la participación de la Villa María Big Band.
La formación musical llevó adelante su espectáculo “Música de Películas”m donde ejecutaron los temas: The Chicken, The Pink Panter, I Feel Good, Rocky y Misión Imposible, entre otros.