El transporte público villamariense presenta falencias desde hace varios años. Los reclamos se reiteran con el pasar del tiempo. No solo por las escasas frecuencias en el recorrido diario, sino porque los mismos no se encuentran adaptados a las necesidades de una ciudad que crece a pasos agigantados. Personas que día a día utilizan el servicio para trasladarse a sus trabajos o estudio, considerando las escasas y limitadas paradas optan inevitablemente por otros medios.
En este contexto desde el espacio de trabajo que viene desarrollando Juntos por el Cambio, Darío Capitani, candidato a Intendente por la ciudad, considera que “es necesario potenciar y reformular integralmente el servicio de transporte público y mediante esa transformación lograr que sea una verdadera opción para todos los vecinos”.
El candidato a intendente detallo que la propuesta incluye “incorporar 23 nuevas unidades, modernas, adaptadas a personas con movilidad reducida, y con tecnología amigable al medioambiente”. Además, para los que eligen un traslado mucho más sostenible “se complementara con servicios de bicicletas y monopatines eléctricos”, remarco.
La propuesta suma paradas inteligentes que contaran con el monitoreo de cámaras de seguridad. Capitani menciono que “esto se logrará gracias al relevamiento que haremos en los barrios mediante los censos participativos para obtener datos precisos de las necesidades del vecino».