LocalesSalud

Vacunación covid: cuarta dosis los mayores de 50 años, trabajadores de la salud y mayores de 12 años

Dando continuidad a la Plan Estratégico de Vacunación contra el covid 19, y avanzando con el objetivo de vacunar al total de la población objetivo, a partir de mañana el municipio inmunizará con la cuarta dosis a personal de salud independientemente de su edad; personas mayores de 50 años, cualquiera sea su estado de salud; y personas de 12 años o más con inmunocompromiso. En todos los casos, el intervalo entre el primer y el segundo refuerzo –es decir, entre la tercera y cuarta dosis- deberá ser de al menos 4 meses.

En todos los casos, los puntos habilitados para tal fin son la Asistencia Pública, donde se vacuna de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, y los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), los mismos días de 8:00 a 11:00. Allí, podrán concurrir quienes deban recibir cualquiera de las dosis o los refuerzos correspondientes.

Por otro lado, y tomando en cuenta la recomendación del Ministerio de Salud de la Nación, a las personas que hayan recibido un esquema primario completo de dos dosis y cumplan 12 años, se les administrará la tercera dosis, independientemente del esquema primario recibido.

En el caso de los niños y niñas que al cumplir 12 años solo hayan recibido una dosis de la vacuna contra el covid, se colocará la segunda de la vacuna correspondiente. En todos los casos, el intervalo entre la segunda dosis del esquema primario y el refuerzo será de al menos 4 meses.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!