Locales

Desde este martes incorporan estacionamientos a 45 grados en algunos tramos de Alem, Yrigoyen y Entre Ríos

La obra del Centro Comercial a Cielo Abierto que inició ayer, sigue teniendo ecos y trae consigo un reordenamiento en el sistema de estacionamiento destinado a mantener la oferta de dársenas. Mediante la disposición de nuevos espacios de aparcamiento a 45 grados en arterias del casco céntrico, se tendrá por objetivo recuperar los lugares que serán removidos con la intervención.

De esta manera, durante esta semana se irán habilitando paulatinamente sectores en avenidas Alem e Yrigoyen para el estacionamiento a 45 grados. La misma normativa estará vigente para calle Entre Ríos, en el sector colindante con plaza Pedro Viñas. Así, a partir del martes 24, los automovilistas podrán estacionarse a 45 grados y del lado de las vías del ferrocarril, sobre el tramo de avenida Alem-Yrigoyen comprendido entre calles Santa Fe y Corrientes. En tanto, el estacionamiento de motocicletas que se encuentra actualmente vigente en dicha arteria, pasará a funcionar en el carril de enfrente, en inmediaciones del local comercial La Bomba.

En una segunda etapa, desde el miércoles, serán habilitadas dársenas a 45 grados en avenida Hipólito Yrigoyen desde calle Entre Ríos a Mendoza, también del lado de las vías. En una tercera instancia y bajo la misma modalidad, se deberá estacionar sobre calle Entre Ríos a la altura de plaza Pedro Viñas.

Asimismo, es importante destacar que desde el lunes será gratuito el estacionamiento en las playas ubicadas en inmediaciones de la empresa RadioTaxi y plaza Pedro Viñas.

Cabe recordar que de cara a la puesta en marcha de la obra del Centro Comercial a Cielo Abierto a iniciar este lunes, dejará de estar habilitado el tránsito y estacionamiento en la primera cuadra a intervenir, sobre calle San Martín, donde comenzará la primera etapa de las tareas. Allí, se realizará un cerramiento de la arteria con chapas dejando disponible el paso peatonal por veredas, conforme a la ordenanza que regula la seguridad en las zonas de obras.

Debido al inicio de la demolición del pavimento en ese sector, durante las jornadas del lunes y martes será necesario retirar el material extraído. Por este motivo, habrá camiones maniobrando en calle Corrientes, que permanecerá también cerrada al tránsito desde Yrigoyen hasta 9 de Julio durante ambas jornadas.

No obstante, las cuadras donde se ejecuta la intervención contarán con sectores aledaños disponibles para cargas y descargas de productos y mercaderías en los comercios.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba