El martes por la noche, aproximadamente a las 21:30, una mujer, de 27 años de edad, dejó su motocicleta marca Honda, modelo XR 150 cc, de color negro, estacionada en la cochera del complejo en el cual reside, en calle Mariano Moreno a la altura del 400 de nuestra ciudad. Ayer, alrededor de las 11:30 horas la misma mujer se dirigió hacia la cochera a buscar su motocicleta pudiendo constatar que la misma no se encontraba en el lugar.
Inmediatamente se hizo presente ante la Fiscalía de Tercer Turno a cargo del Sr. Fiscal Dr. René Bosio, Sec. Dra. Soledad Pepino a los fines de formular la denuncia correspondiente. Una vez recepcionada la misma, el Sr. Fiscal tras reunión con el Jefe de Investigaciones Ezequiel Lozano y personal a su cargo Gabriel Paredes y Fernando Espinosa se dispusieron a diligenciar diferentes medidas probatorios, entre ellas, relevamiento de cámaras públicas y privadas, y profundizar la investigación.
Fue así que se observó a dos personas en dos motocicletas, una marca MOTOMEL, modelo CG 150 cc., de color negro, conducida por una femenina, siendo la misma Salguero Florencia, de 29 años de edad, mientras que la otra era una moto HONDA, modelo XR 150 cc., de color negro la cual se encontraba en poder de un menor de 15 años de edad, los cuales al ver dicho operativo se mostraron nerviosos y ansiosos ante la presencia del personal policial por lo que se procedió a su control, presentando uno de los rodados pedido de secuestro por el robo acaecido en calle Mariano Moreno, oportunamente denunciado ante la Fiscalía interviniente en horas del mediodía.
Acto seguido, el personal policial procedió a la aprehensión de ambos por el delito de encubrimiento quedando a disposición de la fiscalía interviniente, trasladándolos a la Comisaría local.
Además, se efectuó un rastrillaje por el lugar observando en cercanías de las aprehensiones realizadas en un terreno baldío ubicado en la zona de Encuentro Comunitario tres motocicletas siendo las mismas: una Yamaha YBR, una Zanella ZB de 110 c.c. y una motocicleta Motomel Skua de 150 c.c. por lo que se efectuó al secuestro de las mismas ya que todos los rodados tenían pedido de secuestro por denuncias de robo efectuados recientemente, siendo trasladados al depósito judicial, continuando la Fiscalía Interviniente con el diligenciamiento de otras medidas probatorias.