AudiosOpinion

Denuncias Falsas por Violencia de Género, otra cara de una situación preocupante

Unas de las controversias que aparecen en los últimos tiempos dentro del marco jurídico es, lo que definen como falsas denuncias en cuanto a la violencia de género. Obviedad aparte es que las mismas aparecen como una definición contra fáctica de una realidad, precisamente la citada violencia, donde se observa el aumento de los feminicidos. Es así como hace más de un año, se creó una organización que, también opera en otras partes del mundo, la ONG, definido como OBSERVATORIO DE DENUNCIAS FALSAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO.

El pasado lunes en el programa vespertino ESCUCHÁNDONOS de la 99.3 Centro, se entrevistó a la responsable de esta iniciativa Andrea Guacci, cuyo esposo, ex director técnico de la Selección Nacional de fútbol Femenino se vio comprometido en una denuncia de este tipo. Se la entrevistó a la misma, radicada en Buenos Aires.

Guacci, definió algunos aspectos sobre tan compleja y grave problemática. “No se puede negar algo tan aberrante como estos hechos, no obstante, debemos preguntarnos ¿Y si alguien es inocente; quién se hace cargo?.

Volver al botón superior