Provinciales

Denuncian penalmente a Oscar González por malversación de bienes públicos y falseamiento de datos

La legisladora Luciana Echevarría (MST-FITU) denunció penalmente a Oscar González por malversación de recursos públicos y falseamiento malicioso de documentos públicos: «Lo que vimos las últimas semanas sobre este impune dirigente es realmente insultante para el pueblo cordobés.

Oscar González cometió todo tipo de delitos antes, durante y después del crimen vial que protagonizó contra Alejandra, Alexa y Marina y eso es lo que denuncié. Tanto la utilización discrecional de vehículos asignados por el TSJ para actividades que nada tenían que ver con su función legislativa, como la licencia de conducir obtenida en un lugar sin registro de antecedentes y las increíbles mentiras sobre el valor de sus bienes en sus declaraciones juradas, constituyen delitos. Es claro que este hombre debería estar preso e inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos».

«La declaración jurada de González es un verdadero escándalo, declaró que el lujoso palacio que tiene en San Javier es más barato que un aire acondicionado, dijo que un departamento en Nueva Córdoba le costó $35.000, una cochera en el mismo barrio $20.000, un lote 10 centavos y otras cifras desopilantes. En primer lugar, es una burla a toda la sociedad y además queda claro que miente porque no puede justificar el origen de los fondos con los que adquirió esos bienes”.

«Lamentablemente, los privilegios, el manoseo de lo público y la impunidad no son patrimonio exclusivo de González, es una forma de hacer política que defiende tanto Hacemos por Córdoba, como la oposición de la UCR y Juntos por el Cambio. Por esta razón es que intentaron cuidarlo en la Legislatura y se negaron a apoyar la expulsión que solicitamos. Pero nosotros queremos llegar hasta el final y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que esta persona no ocupe nunca más un cargo en la función pública y pague por todas sus delitos y faltas.»

Noticias relacionadas

Botón volver arriba