Destacada

Decretarán feriado nacional para recibir a la Selección campeona del mundo

El Gobierno Nacional decretará feriado para este martes 20 de diciembre ante la llegada al país del plantel de la Selección argentina, que acaba de consagrarse campeona del Mundial de Qatar 2022, según se adelantó en fuentes oficiales.

Voceros gubernamentales deslizaron que el feriado no correría para la Administración Fiscal de Ingresos Públicos (AFIP), que estaría operativa todo el día, y los bancos, que estarían abiertos hasta el mediodía.

Las posibilidad de decretar feriado había sido anticipada por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, al señalar que se encontraba en análisis para permitir una mejor celebración del público con el plantel liderado por Lionel Messi, que ganó la primera copa mundial tras 36 años.

Sucede que tras los festejos multitudinarios del domingo, se espera una convocatoria similar o mayor para acompañar a la Selección dirigida por Lionel Scaloni, que desfilará desde el mediodía de este martes a lo largo de la Avenida 9 de Julio a bordo de un ómnibus descapotable que partirá del predio de la AFA en Ezeiza.

El recorrido que está estipulado es: Ezeiza – Av. Ricchieri – Dellepiane – Av 25 de Mayo – Av. 9 de Julio – Libertador – Figueroa Alcorta – Libertador- General Paz – Ricchieri – Ezeiza. El recorrido, que tendrá como epicentro el Obelisco, finalizará durante tarde.

El operativo de seguridad estará coordinado por la Policía Federal y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que trabajarán en conjunto para proteger al colectivo que trasladará a los jugadores.

El domingo, el Gobierno había analizado declarar un asueto administrativo para empleados públicos el día en que la Selección se encontrara con la gente. Primero se pensó en el lunes, pero cuando Aerolíneas Argentinas confirmó que el plantel recién llegaría en la medianoche, se descartó la posibilidad. Luego se evaluó un asueto para el martes, pero al final se decidió decretar el feriado.

Se trata de una medida inédita, ya que no se había declarado asueto ni feriado en las consagraciones mundiales anteriores de la Selección, en 1978 y 1986.

En tanto, el operativo de seguridad no solo se centrará en el colectivo del plantel, ya que también deberá evitar incidentes como rotura de vidrieras de comercios, peleas o accidentes.

Durante el velatorio de Diego Maradona en Casa Rosada se produjeron desmanes y el recuerdo de esta situación aún está fresco. Los días posteriores las gestiones nacional y porteña cruzaron pases de factura y se responsabilizaron mutuamente por lo sucedido.

Escrito por 

NA – Buenos Aires, Argentina

Noticias relacionadas

Botón volver arriba