Deportes

De la mano de Mbappé, Francia tendrá su gran debut frente a Australia

El actual campeón del mundo, Francia, coronado en Rusia 2018, debutará este martes a las 16 (hora argentina) ante Australia, en un partido correspondiente al Grupo D.

El encuentro, que será televisado por la TV Pública y DirecTV, se jugará en el Al Janoub Stadium de la ciudad de Al Wakrah, y contará con el arbitraje del sudafricano Víctor Miguel de Freitas Gomes.

El historial advierte que se enfrentaron en cuatro oportunidades en mundiales, con dos triunfos para los europeos, un empate y una victoria para los australianos. El pasado 16 de junio de 2018, en el Mundial de Rusia, fue triunfo por 2 a 1 a favor del equipo galo.

Francia llega castigado por las lesiones ya que, a la baja de Karim Benzema -se resintió de un desgarro-, se les sumó luego las de Kanté, Pogba, Kimpembe y Nkunku; y tiene sin poder jugar al volante del Real Madrid, Eduardo Camavinga.

De todos modos, cuenta con una de las figuras principales del Mundial, Kilian Mbappé, quien junto con Lionel Messi y Neymar forman parte del tridente ofensivo del PSG, y que fue una de las armas fundamentales del equipo en la obtención del mundial 2018 en Rusia, cuando convirtió 4 goles, uno de ellos en la final que ganó por 4-2 ante Croacia.

El conjunto de Didier Deschamps llega a esta Copa del Mundo en busca del “Bi” que solo lograron Italia en 1934-38 y Brasil 1958-62, pero con el temor de que los últimos campeones del mundo Italia (2010), España (2014) y Alemania (2018) fueron eliminados en primera ronda.

Francia jugará ante Dinamarca en su segunda presentación, el sábado próximo a las 13, y cerrará la fase inicial el miércoles 30 a las 12 horas frente a Túnez.

Por su parte, Australia también sufrió un duro golpe en el equipo tras la baja por una lesión en la rodilla de su principal atacante, Martin Boyle, lo que obligó al entrenador Graham Arnold a reemplazarlo por Marco Tilio.

Telam SE

Australia llega a este partido con dos triunfos en sus juegos preparatorios ante Nueva Zelanda por 2-0 y 1-0, tras acceder al Mundial en el repechaje donde eliminó al Perú de Ricardo Gareca por penales tras igualar sin goles la serie.

Australia jugará el sábado frente a Túnez y el miércoles 30 ante Dinamarca en busca de un pase a las rondas finales por segunda vez en la historia: la anterior fue en 2006 y perdió con Italia en octavos de final.

Posibles formaciones

Francia: Hugo Lloris, Benjamín Pavard, Rafael Varane o Díaotchanculle Upamecano, Brahima Konaté y Lucas Hernández; Aurelien Tchouameni, Adrien Rabiot; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Killian Mbappé y Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps

Australia: Mathew Ryan; Aziz Behich, Kye Rowles, Bailey Wright, Nathaniel Atkinson; Jackson Irvine, Aaron Mooy, Ajdin Hrustic; Craig Goodwin, Mathew Leckie y Mitchell Duke. DT: Graham Arnold.

Hora: 16.00

TV: TV Pública y DirecTV

Árbitro: Víctor Miguel de Freitas Gomes (Sudafrica)

Estadio: Al Janoub Stadium.

Fuente: Telam

Noticias relacionadas

Volver al botón superior