Locales

Culmina el primer ciclo de formación ambiental para funcionarios en el marco de la Ley Yolanda

Este miércoles 16, funcionarios municipales culminarán el ciclo de formación ambiental en el marco de la Ley 27.592 Yolanda. Se trata de la primera experiencia que el municipio realizó tras haber adherido a la ley nacional que busca fomentar el cuidado ambiental.

La clase de la jornada, que es de carácter obligatorio, abordará la temática de la “Economía circular y desarrollo sostenible” y estará a cargo de las ingenieras químicas Cecilia Masciotta y Natalí Vigani. La misma se llevará adelante desde las 19:00 horas a través de la plataforma Meet.

Cabe destacar que el ciclo de formación pertenece al Programa de Desarrollo Integrado, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea, y es coordinado por la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos a través de la Subsecretaría de Ambiente y Saneamiento. Se trata de una formación integral en ambiente para personas que se desempeñan en la función pública.

El objetivo de la capacitación, es que estas personas comprendan la transversalidad de los temas ambientales en el diseño, planificación e implementación de políticas públicas para contribuir desde la gestión estatal, a la construcción de una Argentina ambientalmente sostenible.

El ciclo, que comenzó a mediados de mayo de este año, constó de una clase semanal que trató diferentes temáticas. Estos encuentros fueron de carácter obligatorio. Para alcanzar el certificado final, cada funcionario y empleado debió completar un cuestionario evaluativo sobre cada clase.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba