Provinciales

¿Cuál es la situación epidemiológica en la provincia?

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este sábado 27 de febrero se notificaron 523 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 180 corresponden a Córdoba capital y 343 al interior
Por otra parte, hoy se notificaron 10 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondiente a personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Catamarca, Tucumán, Santa Cruz, Formosa, Buenos Aires y Entre Ríos, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 533 casos nuevos y un acumulado de 159.511 casos.
Hoy se notificaron cuatro fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación:

Hombres

1 residente de Córdoba capital, de 60 años.
1 residente de Villa Fontana, de 84 años.
1 residente de Villa Dolores, de 73 años.
1 residente de Río Cuarto, de 57 años.

En cuanto a la vacunación que se realizó en la provincia, este sábado en la provincia de Córdoba se colocaron en total 82.210 dosis de vacuna para Covid-19 y 23.606 personas completaron el esquema de inmunización. Cabe recordar que la vacunación es de carácter voluntario.

En cuanto a la distribución geográfica, del total 50.518 dosis se colocaron en el departamento Capital y 31.692 en los 25 departamentos del interior provincial.

De ese total el 50% corresponde a personas pertenecientes a los equipos de salud; 24% personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación y centros de discapacidad.

Se ha inmunizado el 100% de los establecimientos geriátricos.

GRC
Author: GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba