Deportes

Croacia derrotó 2 a 1 a Marruecos y quedó 3° en la Copa del Mundo

Croacia derrotó 2 a 1 a Marruecos y finalizó el mundial en la tercera ubicación. Los africanos hicieron historia siendo el primer equipo de su continente en llegar a semifinales.

En un encuentro parejo, con dos de las mejores selecciones de la copa, los europeos comenzaron dominando la posesión de la mano de Luka Modric, el histórico mediocampista que jugó su último partido mundialista.

Los goles no se hicieron esperar y a los 7 minutos, luego de dos cabezazos dentro del área, Joško Gvardiol marcó el primero.

Croacia finalizó tercero y consiguió meterse en un podio mundialista por tercera vez en su historia. Lo había hecho anteriormente en la copa de Francia 1998 (tercer puesto) y siendo subcampeón en Rusia 2018. Los marroquíes completaron un gran mundial, consiguiendo meterse en la historia del continente africano. 

Formaciones 

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Stanisic, Josip Sutalo, Joško Gvardiol; Mislav Orsic, Lovro Majer, Mateo Kovacic, Ivan Perisic, Luka Modric;  Marko Livaja y Andrej Kramaric. DT: Zlatko Dalic

Marruecos: Yassine Bono; Achraf Hakimi, Jawad El Yamiq, Naif Aguerd, Romain Saïss y Noussair Mazraoui; Hakim Ziyech, Azz-Eddine Ounahi, Sofyan Amrabat y Sofiane Boufal; Youssef En-Nesyri. DT: Walid Regragui

Goles: Joško Gvardiol (7´) y Achraf Dari (9´) Mislav Orsic (42´)

Cancha: Estadio International Al Khalifa

Árbitro: Abdulrahman Al Jassim (Qatar)

Noticias relacionadas

Botón volver arriba