Nacionales

Cristina Fernández de Kirchner fue condenada a 6 años de prisión

Cristina Kirchner fue condenada a 6 de prisión e inhabilitada con perpetua para ejercer cargos públicos por defraudación al Estado en la causa Vialidad.

La ex presidenta se enteró de la decisión en su despacho del Senado, la sentencia fue tomada por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso. 

Aunque, CFK no estaba sola en el banquillo, también estaban acusados el empresario Lázaro Báez, para quien solicitaron 12 años; Julio de Vido, ex ministro de Planificación; José López, ex secretario de Obras Públicas; Nelson Periotti, ex titular de Dirección Nacional de Vialidad; Mauricio Collareda, jefe de Distrito N°23 Santa Cruz de la Dirección Nacional de Vialidad; Juan Carlos Villafañe, ex jefe de la Administración General de Vialidad Prov. de Sta. Cruz (AGVP).

El juicio comenzó en mayo de 2019 y se juzgan las presuntas irregularidades en las 51 obras públicas que las empresas de Báez recibieron para Santa Cruz de 2003 a 2015, durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. El fiscal dio por probado que las licitaciones fueron amañadas, que las empresas no tenían capacidad para hacerlas, que la mayoría no las terminó y que a pesar de eso, fue el único empresario que cobró la totalidad.

 

Noticias relacionadas

Botón volver arriba