Esta sería la segunda marcha en la capital bonaerense para reclamar por la muerte de la nena de 7 años que fue arrastrada por 15 cuadras por dos delincuentes menores de edad
A días del crimen de Kim Gómez —la niña de 7 años que murió tras ser arrastrada durante 15 cuadras en La Plata por delincuentes que habían robado el auto de su madre—, convocaron a una nueva marcha hacia el Juzgado de Menores para exigir Justicia.
La manifestación está citada para las 9 horas de este viernes en el Fuero Penal de la capital bonaerense, ubicado en la calle 8, entre 56 y 57. “¡Justicia por Kim!”, dice el flyer de la convocatoria impulsada por familiares y amigos de la víctima. Uno de los jóvenes detenido había sido sido apresado hace casi un mes por otro accionar delictivo, pero fue liberado al poco tiempo por tratarse de un menor de edad.
El crimen ocurrió el martes en horas de la noche, cuando dos delincuentes, de 17 y 14 años, robaron un Fiat Palio rojo, en el que se trasladaban Kim y su madre. La mujer logró escapar, mientras que la menor quedó dentro del vehículo. Estaba en el asiento del acompañante y con el cinturón de seguridad puesto. Según pudieron reconstruir los investigadores, testigos afirmaron que vieron cómo los ladrones intentaron arrojarla por la ventanilla del auto.