Destacada

Créditos de ANSES para jubilados

Son préstamos de baja tasa, también para pensionados, que se devuelven en varios años. Cuánto se puede pedir y cómo son las cuotas.

ANSES brindan créditos de hasta 200 mil pesos a devolver en varios años. Este programa de préstamos personales se mantiene activo y, con un trámite presencial, los adultos mayores pueden recibir los fondos requeridos en menos de una semana.

Los préstamos pueden ser de 5 mil pesos a 200 mil pesos como máximo. Cada beneficiario tiene un límite de crédito particular, que depende en última instancia de cuánto cobra cada mes.

La regla es que la cuota a pagar no podrá exceder el 20 por ciento del ingreso mensual de la persona.

Estos créditos se otorgan con planes de pago a tasa fija que llegan a cinco años de duración.

Al pedir el préstamo el adulto mayor puede elegir esquemas de devolución en 24 cuotas mensuales, en 36 cuotas, en 48 cuotas o en un máximo de 60 cuotas.

Hay que tener en cuenta que la edad impone un límite. El solicitante debe tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito. Con lo cual, sólo los de 85 años o menos pueden usar el plazo más largo.

Cualquiera sea el monto y plazo del préstamo, las cuotas de los Créditos ANSES se calculan con el sistema de amortización francés, tomando una tasa nominal anual (TNA) fija en pesos del 29 por ciento.

En tanto, el trámite para obtener el beneficio es presencial y debe realizarse en una oficina de la ANSES sacando previamente un turno en la web del organismo.

Una vez realizada la solicitud, el dinero del préstamo pasa a estar disponible dentro de los cinco días hábiles.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba