Provinciales

Covid: reportan otros 10 casos de Delta y Córdoba ya suma 311 contagios

Salud indicó que todos contagios registrados, están relacionados a casos confirmados anteriormente, por lo que se pudo rastrear el nexo epidemiológico.

El Ministerio de Salud de Córdoba reportó en las últimas horas cuatro fallecimientos y otros 46 casos de Covid-19, de los cuales 20 corresponden a Córdoba capital y 26 al interior. De este total, 10 contagios corresponden a la variante Delta.

Según informó la cartera sanitaria todos contagios registrados, están relacionados a casos confirmados anteriormente, por lo que se pudo rastrear el nexo epidemiológico.

Hasta la fecha, se han detectado en total 311 casos de Covid-19 correspondientes a esta variante.

Desde el inicio de la pandemia, en Córdoba se notificaron 1.730.244 test con PCR y 2.711.413 test de detección de antígeno. Teniendo en cuenta estas dos técnicas, ello resulta en una tasa de 1.181.150 estudios por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 4.106 estudios, de los cuales 1.815 corresponden a PCR, 2.270 a test de antígeno y 21 serologías. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Fuente: lmdiario.com.ar

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba