Provinciales

Covid: el lunes comenzarán a vacunar con el refuerzo a niños de 5 a 11 años

Para inocular a los niños y niñas es necesario que hayan pasado 4 meses después de haber completado el esquema de vacunación inicial.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba comenzará el lunes 30 de mayo con la aplicación de la dosis de refuerzo Covid-19 para niños y niñas de 5 a 11 años. En este caso, las vacunas utilizadas serán de plataforma ARN.

Para esta inoculación, solo será necesario que hayan transcurrido cuatro meses -120 días- después de haber completado el esquema de vacunación inicial con primera y segunda dosis o tercera dosis en el caso de pacientes inmunocomprometidos.

Al igual que la estrategia con Pfizer pediátrica, la aplicación de la dosis de refuerzo en la ciudad de Córdoba seguirá el mismo cronograma en los hospitales provinciales; mientras que, en el interior, se mantendrá la estrategia inicial para esta vacuna, que requiere una inscripción previa en los vacunatorios locales.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!