Provinciales

Coronavirus: la ocupación de camas críticas superó el 76% en Córdoba

En la provincia se encuentran internadas 2.514 personas en camas de unidades para adultos Covid-19. De ese total, 416 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Este martes el Ministerio de Salud de Córdoba confirmó que la ocupación de camas críticas superó el 76%, en una jornada en la que se reportaron más de 5.000 nuevos contagios de coronavirus.

Hasta el momento, se encuentran internadas 2.514 personas en camas de unidades para adultos Covid-19. Esto representa el 76,1% del total de camas en la provincia.

Del total de personas internadas en camas críticas 416 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 16,5% del total.

El jefe de la cartera sanitaria Diego Cardozo remarcó en la jornada del lunes que si la ocupación de camas críticas asciende al 80% se avanzará en las medidas y restricciones necesarias para mitigar la suba de casos.

“Cuando lleguemos al 80% de ocupación de camas, no tengan dudas que vamos a seguir todas las recomendaciones que se toman en consenso (…) En cuanto tengamos un indicador así, se van a tomar las medidas que se tengan que tomar, como suspensión de actividades, restricciones, que tenemos previstas para llevar adelante”, destacó en conferencia de prensa.

Asimismo, aclaró que el indicador “no está dentro del marco de lo que sería alarma epidemiológica”. “Queremos generar confianza con la gente. La única manera de salir es cuando la sociedad tiene confianza en su gobierno”, dijo.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba