Mundo

Corea del Sur, con un nuevo récord de casos diarios por la cepa Ómicron

Corea del Sur estableció este jueves un nuevo récord de contagios de coronavirus al reportar un total de 621.328, en el marco de un rebrote iniciado a comienzos de año a causa de la fuerte propagación de la variante Ómicron, se informó oficialmente.

Esta cifra representa un aumento de más del 50% respecto de la registrada el miércoles.

Corea del Sur presentó por primera vez en enero datos superiores a los 10.000 enfermos diarios y desde entonces las infecciones fueron en sostenido incremento.

Según la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades (KDCA), el país de Asia oriental suma ya más de 8,2 millones de casos desde el inicio de la pandemia.

El índice de fallecidos también se sitúa en su máximo histórico, con 11.481, de los cuales 429 murieron este jueves, mientras que el total de casos asciende a 8.25 millones desde el inicio del flagelo.

Sin embargo, el número de pacientes graves, un parámetro considerado clave para interpretar la situación sanitaria, ha decrecido ligeramente en las últimas 24 horas, pasando de casi 1.250 ayer a 1.159, según recoge la agencia surcoreana de noticias Yonhap y reproduce la española Europa Press.

Se report este jueves un aumento de ms del 50 respecto de la registrada el mircoles Foto Archivo

Se reportó este jueves un aumento de más del 50% respecto de la registrada el miércoles. Foto: Archivo

Lee Sang-won, un funcionario de alto rango de la KDCA, admitió que la ola de contagios por Ómicron podría durar más de lo esperado debido a la inclusión de los resultados de las pruebas rápidas de antígenos en la cifra diaria.

El Gobierno había pronosticado que esta alza alcanzaría su pico entre esta semana y la próxima.

La nueva cepa Ómicron originaria de Sudáfrica tiene un muy alto grado de contagiosidad, el mayor de todas las conocidas, pero es mucho menos letal que su antecesora india Delta, según informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A pesar de la preocupante situación, las autoridades han estado aliviando las restricciones y se espera que anuncien este viernes si mantendrán las medidas de distanciamiento social o las reducirá aún más.

En Corea del Sur rige el toque de queda sobre las operaciones comerciales a partir de las 23.00 y un aforo máximo de seis personas en las reuniones privadas.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!