Saltar al contenido
Inicio » Córdoba y Santa Fe: En dos procedimientos decomisan 55 cubiertas sin aval legal

Córdoba y Santa Fe: En dos procedimientos decomisan 55 cubiertas sin aval legal

Compartir en redes

En el primer operativo, personal de la Fuerza realizó la apertura de encomiendas, que habían sido interdictadas el pasado 4 de marzo, y secuestró 39 neumáticos. En el segundo se incautaron 16 ruedas al controlar un transporte de encomiendas. En ambos procedimientos, la mercadería carecía de documentación.

El jueves,  efectivos de la Sección Seguridad “Ceres”, dependientes del Escuadrón Seguridad Vial “Rafaela”, dieron cumplimiento a un Oficio Judicial, el cual autorizaba la apertura de encomiendas que habían sido interdictadas el sábado pasado y observaron la existencia de 39 cubiertas, que eran enviadas sin la documentación correspondiente.

Ante esta situación, el Magistrado interviniente dispuso el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”.

En tanto, en la provincia de Córdoba, integrantes de la Sección Seguridad Vial “Sinsacate”, dependientes del Escuadrón 65 “Córdoba” controlaron un vehículo (procedente de Chaco con destino final Córdoba capital) conducido por un ciudadano mayor de edad, en un operativo de prevención vial realizado sobre el kilómetro 758,5 de la Ruta Nacional N°9 .

En el mismo, los funcionarios constataron la presencia de 16 cubiertas de diferentes marcas y rodados sin el aval legal, por lo que se puso en conocimiento a AFIP-DGA Delegación Córdoba, que dispuso el labrado de actuaciones por presunto contrabando.


Compartir en redes