Provinciales

Córdoba sumó 23 contagios y ningún fallecimiento por coronavirus

Desde el inicio de la pandemia, se han producido en total 7.060 decesos por esta causa. La provincia acumuló 521.071 casos de Covid-19, indicó el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud de Córdoba reportó 23 nuevos casos de Covid-19 de los cuales 14 corresponden a Córdoba capital y nueve al interior, con la siguiente distribución departamentos:

Calamuchita: Santa Rosa de Calamuchita 2; Villa General Belgrano 4.
Colón: Salsipuedes 1.
Punilla: Villa Carlos Paz 1.
Santa María: Los Cedros 1.
De esta manera, Córdoba registra a la fecha un acumulado de 521.071 casos.

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecimientos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia se notificaron 1.781.410 test con PCR y 2.783.378 test de detección de antígeno. Teniendo en cuenta estas dos técnicas, ello resulta en una tasa de 1.213.894 estudios por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 1.496 estudios, de los cuales 453 corresponden a PCR, 1.023 a test de antígeno y 20 serologías. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Durante la jornada no se notificaron fallecimientos por Covid-19 en la provincia. Hasta la fecha, se han producido en total 7.060 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Se encuentran internadas 29 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 0,8% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, cinco se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 17,2% del total.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba