Destacada

Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos negociarán juntas la adquisición de vacunas

Entienden que negociar por grandes cantidades de dosis les dará fuerza a la hora de posibilitar las transacciones. Las tres provincias reúnen alrededor de 8 millones de personas.

Luego de que Córdoba reconociera que había comenzado a negociar la compra de vacunas contra el coronavirus con tres laboratorio productores desde noviembre del año 2020, el Gobierno confirmó el acuerdo entre los representantes de la Región Centro para avanzar en la adquisición de dosis para las provincias que integran el espacio.

El jueves, el Gobierno de Córdoba dijo que a finales del año pasado se había intentado negociar la compra de dosis con AstraZéneca, Pfizer y Elea, pero que la escasez mundial de vacunas y la gran demanda al respecto, complicaban la situación al respecto.

La estrategia, ahora, se basa en poder negociar de modo conjunto para poder empezar las transacciones por grandes cantidades de dosis que puedan hacer un poco más de fuerza a la hora de posibilitar las transacciones. Vale señalar que entre Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, se reúnen alrededor de 8 millones de personas.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba