Provinciales

Córdoba reportó 7.075 nuevos contagios

En 24 horas se duplicaron los casos de Coronavirus, de acuerdo a las cifras informadas por el ministerio de Salud. Este lunes, no hubo fallecidos por esta causa en la provincia.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba notificó 7.075 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 3.489 corresponden a Córdoba capital y 3.586 al interior.

Por otra parte, este lunes 3 notificaron 173 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en las provincias Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Formosa, Jujuy, La Pampa.

También de La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 7.248 casos nuevos y un acumulado de 608.108 casos.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se notificaron 1.942.830 test con PCR y 3.133.186 test de detección de antígeno.

Durante el día, realizaron 26.076 estudios, de los cuales 8.526 corresponden a PCR y 17.550 a test de antígeno.

Por otro lado, el ministerio de Salud no notificó fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba. Hasta la fecha, se han producido en total 7.070 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 88%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos
Al día de la fecha, se encuentran internadas 351 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 12,9% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 34 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 7,5% del total.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!