Provinciales

Córdoba pidió una “reunión urgente” a Nación para tratar el gas en industrias

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Gabinete Productivo, solicitó una reunión de carácter urgente a la Secretaría de Energía de la Nación.

La solicitud, enviada el día 13 de abril, fue firmada por el titular de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, y dirigida al secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.

El pedido se debe a la notificación que recibieron recientemente industrias radicadas en la Provincia de Córdoba por parte de sus distribuidores mayoristas respecto de la imposibilidad de dar curso a los suministros de volúmenes de gas natural acordados en oferta, entre otras restricciones que se les anunciaron.

La nota, expresa que la medida recientemente notificada a dichas empresas es de cumplimiento inmediato, “impidiéndoles cualquier tipo de reprogramación operativa y provocando innumerables perjuicios por la falta de un recurso energético que resulta estratégico para el normal funcionamiento de las industrias”.

En ese sentido, Accastello informó que en el Ministerio de Industria, Comercio y Minería han receptado múltiples inquietudes de parte de industrias que pertenecen al entramado productivo cordobés que han recibido las notificaciones de referencia.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!