El Córdoba Open se quedó este miércoles sin su máximo favorito, condición que no solo marcó el ranking de Francisco Cerúndolo (22 del escalafón) sino también el cariño del público presente en la tercera jornada del ATP 250 que abre la gira sobre polvo de ladrillo. Por su condición, el tenista argentino debutó en octavos de final, pero el estreno fue con despedida; cayó ante el español Jaume Munar (75) por 7/5 y 6/4.
La mejor raqueta argentina no pudo doblegar al europeo y el torneo parece ser “una maldición” para el que llega como mejor preclasificado. Le pasó al “Peque” Diego Schwartzman los años anteriores; lo sufrió “Fran” en esta edición. Ni el cambio de ubicación del papá Alejandro cambió la suerte del mayor de los hermanos, quien deberá esperar al menos un año más para pelear por el título que ya consiguió Juan Manuel en 2021.
Sabor amargo para el tenista de Buenos Aires por no poder meterse en cuartos de final y sabor amargo para la mayoría de chicos y chicas de distintas escuelitas de tenis de Córdoba y del interior provincial que llegaron al Kempes para ver al mejor argentino del momento. No quedó un celular que no se llevara la imagen del uno albiceleste. Cerúndolo se despidió del Córdoba Open 2024, pero no sin antes desplegar algunos golpes que despertaron exclamaciones entre grandes y chicos. Es que a pesar de la derrota, “Fran” dejó en claro porque está donde está. Su tenis lo avala, aunque anoche se haya mostrado contrariado cuando las cosas no salieron. Es el riesgo del que lo intenta y eso demostró el 22 del mundo. Nunca se quedó atrás defendiendo, siempre fue al ataque, en busca del punto.
La sexta edición del Córdoba Open se quedó sin el máximo favorito, pero el juego no se detiene. Todavía queda mucho camino por recorrer y el campeón defensor, Sebastián Báez (25), hará su estreno hoy, no antes de las 18.30, ante el boliviano Hugo Dellien (111).
Fuente: La Voz del Interior