Provinciales

Córdoba: la Mesa de DD.HH. rendirá homenaje a Hebe este lunes en Plaza San Martín

Tras la noticia del fallecimiento, a los 93 años, de la referente de la lucha por los derechos humanos y presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba expresó en un comunicado su dolor por la pérdida de la referente y llamó a un un “Homenaje a la madre Hebe, a realizarse el lunes 21, a las 17.30, en Plaza San Martín de esta ciudad”.

Desde la Mesa de Trabajo, despidieron a la Madre de Plaza de Mayo a través de un comunicado en las redes sociales, con una promesa: “En nuestra lucha por Memoria Verdad y Justicia seguirás siendo bandera y pañuelo”.

Por su parte, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren), ponderó el legado “de nunca callar, aún cuando el grito aparezca políticamente incorrecto. Tus gritos y puteadas se escucharán por siempre y servirán de guía toda vez que nos mostremos temerosos a la hora de alzar nuestras voces denunciando las injusticias que padecen los pueblos”, expresó el gremio en un comunicado.

Y concluyó: “Hasta siempre Hebe, la Madre de Plaza de Mayo que junto a otras fue capaz de ponerle el pecho a las bayonetas de los milicos durante la dictadura y a los caballos en la represión de diciembre de 2001″.

Fuente: Telam

Noticias relacionadas

Volver al botón superior