Saltar al contenido
Inicio » Córdoba es líder de Políticas Ambientales en Latinoamérica

Córdoba es líder de Políticas Ambientales en Latinoamérica

Compartir en redes

Fruto de la sinergia público privada, la empresa Geocycle, perteneciente a Holcim, avanza en inversiones que permitirán transformar la basura en recursos energéticos.

Con esta medida la Capital provincial evitará que se entierren más de 100 toneladas anuales de residuos para que sean destinados como combustibles alternativos. El intendente Martín Llaryora manifestó que se trata de un hecho histórico: “Estamos liderando la política ambiental en América Latina”.

La Municipalidad de Córdoba anunció la inversión privada de 5 millones dólares que serán implementados para reducir el volumen de basura que se entierra en el relleno sanitario del predio de Piedras Blancas, esto posibilitará aprovechar una mayor cantidad de residuos como fuente de combustible alternativo y no tradicional.

Cabe destacar que a fines del año pasado la Municipalidad de Córdoba puso en marcha la Planta de Procesamiento y Separación de Residuos Sólidos Urbanos, la primera a nivel nacional. Desde aquí se procesan residuos no clasificados y separados en origen, reduciendo los volúmenes de enterramiento de Córdoba, colaborando con un menor impacto ambiental y el recupero de residuos para su uso energético, además de extender la vida útil del predio y reducir el uso de combustibles fósiles.


Compartir en redes