La Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, en articulación con la Agencia Córdoba Cultura, lanzaron durante la mañana de hoy la convocatoria al Concurso Literario 2021 “Córdoba en 100 Palabras». La iniciativa con sede en la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, invita a vecinos y vecinas mayores de 18 años, residentes en la provincia, a participar a través de la escritura de microrrelatos.
La propuesta se enmarca en el programa Córdoba Escribe, que tiene por objetivo alentar el desarrollo de la escritura en la provincia, con la generación de concursos literarios. Los escritos, que no deberán superar las cien palabras, podrán comenzar a presentarse a partir de hoy, y hasta el domingo 16 de mayo.
“Villa María será sede junto a las localidades de Río Cuarto, con el género cuentos cortos; Deán Funes, con ensayos históricos; Córdoba Capital con crónicas de la pandemia; San Francisco con cuentos de terror; Villa General Belgrano con cuentos infantiles y Villa Dolores junto a San pedro con poesía”, precisó Longo.
Interesados e interesadas en participar podrán hacerlo presentando su obra vinculada a la vida, personajes, características, costumbres y/o lugares de la provincia de Córdoba. Las bases completas del concursos pueden ser consultadas a través del siguiente correo cordobaen100palabras@gmail.com o sitio web www.cultura.cb.gob.ar