Policiales

Córdoba: detuvieron a una mujer por presunta trata de personas

La involucrada, acompañaba a una menor de edad que se encontraba internada por trabajo de parto.

A raíz de una denuncia, el Magistrado interviniente dispuso que los gendarmes procedan a allanar la vivienda de la ciudadana mayor de edad.

En el domicilio, los funcionarios secuestraron ecografías rotas a nombre de la parturienta, el itinerario y pasaje de regreso hacia Paraguay como también medicación para interrumpir la lactancia.

Asimismo, se imputó a la detenida por “Supresión y Suposición del Estado Civil y de la Identidad”.

Ayer, ante el pedido de la Fiscalía Federal N° 1 de Córdoba, los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Córdoba” de Gendarmería Nacional, procedieron a realizar en carácter de urgente tareas de investigación a causa de una denuncia efectuada por profesionales de la salud quienes habían advertido ciertas irregularidades sobre una paciente menor de edad.

 Tras la afectación de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia y posterior intervención Judicial, el Fiscal solicitó a la Fuerza de Seguridad que intervenga.

 Una vez elevadas las pesquisas por parte de los uniformados, el Juzgado Federal N° 2 dispuso una orden de allanamiento sobre la casa de la ciudadana argentina mayor de edad. Como resultado se secuestró toda documentación relacionada a la joven internada (dos pasajes de transporte de pasajeros cuyo itinerario fue Asunción de Paraguay, Resistencia y desde allí Córdoba; una ecografía a nombre de la joven internada, una cinta de identificación de la madre-bebe recién nacido que se colocan en los nosocomios, una caja de medicación empleada para evitar la producción de leche materna, y demás elementos de interés), y se logró la detención de la mujer propietaria de la vivienda.

 El Magistrado que entiende en la causa, orientó labrar las actuaciones correspondientes y proseguir con una investigación a los fines de confirmar o desvirtuar que los hechos configuren un delito por trata de personas.

El pronto y coordinado accionar (menos de tres horas entre el pedido de intervención, investigación y allanamiento) permitió detener a una ciudadana por presunta “Supresión y Suposición del Estado Civil y de la Identidad” y Trata de Personas. Hoy integrantes dependientes de la Agrupación XX “Córdoba” trasladaron a la involucrada a la Unidad de Contención del Aprehendido N°9.

Noticias relacionadas

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior