Saltar al contenido
Inicio » Córdoba: abrieron una encomienda y hallaron más de 5 kilos de cocaína

Córdoba: abrieron una encomienda y hallaron más de 5 kilos de cocaína

Compartir en redes

Ayer, por orientación del Juzgado Federal de Garantías Nro 1 de Jujuy, los gendarmes cumplimentaron la orden de apertura de una encomienda. Los uniformados se trasladaron hasta un depósito de una empresa de colectivos situada en la terminal de Córdoba para efectivizar el operativo.

Los funcionarios individualizaron una caja, que tenía como destinatario una ciudadana detenida por una causa en infracción a la Ley 23.737. Ante testigos, se dio apertura a la encomienda y se halló un parlante. Al desarmar el mismo, los integrantes de la Fuerza constataron la presencia de cinco paquetes tipo ladrillos con una sustancia blancuzca.

Con el apoyo de personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Agrupación XX “Córdoba” se efectuaron las pruebas de orientación de campo que arrojaron como positiva cocaína, un total de 5 kilos 186 gramos fue decomisado.

Cabe señalar, que este procedimiento se enmarca una investigación donde en diciembre del 2022 se secuestró 5 kilos 217 gramos de cocaína y una ciudadana quedó detenida.


Compartir en redes